Con motivo del segundo aniversario, de la inauguración de sus nuevos espacios y de la proximidad de las fiestas de Petrer, Sucre se convirtió de nuevo en estudio de radio. El centro de restauración y cultura fue escaparate de la población de Petrer, de la de Elda, de la de Elche y provincia, debido a la programación de Onda Cero, que emitió su programa Elche en la Onda íntegramente desde el restaurante, y de la dedicación de Sucre, que invitó a numerosas personalidades.
En la Onda, de Onda Cero, emitió su programa correspondiente al 3 de mayo pasado en directo desde las instalaciones de Sucre Restaurante Café y Cultura.
Con la dirección de Onda Cero Alicante y Elche al frente del equipo que se desplazó a Sucre, Maite Vilaseca se encargó de entrevistar a autoridades; gerencia del restaurante; responsables de Fiestas de Petrer y profesionales de la localidad, entre otros.
Así, la locutora y sus compañeros explicaron con detalle a su amplia audiencia de toda la provincia como es Sucre, su ubicación y sus nuevos espacios, cuya inauguración coincidió con el segundo aniversario del centro.
De él, de balances, de la nueva carta y de “sus espléndidos y cercanos gestores”– manifestó Onda Cero –habló el director de Sucre, Santiago Payá, quién explicó que con esta ampliación “atendemos a la demanda de nuestros visitantes”.
Payá especificó que la nueva sala no tiene destino de funciones concretas, “aunque sí es cierto que tiene un perfil más apropiado para celebraciones especiales”.
Es un salón amplio y con luz clara, según el director, con todos los servicios y con autonomía de la barra principal pero “lógicamente, dependiente de la misma cocina y del gran grupo de profesionales de Sucre”.
Vicente Poveda, profesional encargado de la obra, intervino en el programa para explicar que es un lugar sencillo, con paredes muy limpias, una barra construida con los materiales de mayor calidad y con un suelo espectacular, de una sola pieza o continuo, nacido a raíz de la losa original de cimentación del restaurante”.
Onda Cero expresó al alcalde de Petrer, invitado al programa, su “admiración por este ejemplo de emprendedores en la localidad, así como por la gestión de su Ayuntamiento”, añadió la directora de En la Onda, quién llamó a Pascual Díaz “alcalde milagro”, atendiendo a cuestiones como que los miembros de la oposición participen en las juntas de gobierno, “o que este consistorio haya logrado dos millones de euros de superávit”.
El alcalde volvió a poner “a Santiago Payá, a su familia, como ejemplo de superación, tratando al visitante más como amigo que como cliente, siendo uno más de los trabajadores”, manifestó Díaz.
No faltaron las fiestas de Moros y Cristianos y su proximidad. El equipo de Onda Cero, con la presencia de la concejala de festejos, Reme Amat, y del vicepresidente de la Unión de Festejos, Vicente Francisco Escolano Mateo, se dio por enterado, “y así hay que hacérselo saber a la audiencia, que las de Petrer son de las mejores fiestas de España y, encima, de las más hospitalarias”. El vicepresidente aseveró: “excesivamente hospitalarias”.
El programa concluyó entrando a conocer con detalle la propuesta culinaria de Sucre. Pero Onda Cero fue más allá y manifestó estar al tanto de las actividades del restaurante. “¿Por qué esa apuesta por la cultura en general, más allá de tan atractiva oferta de gastronomía?”, preguntó la locutora.
“Nos gusta- respondió Santi- es una forma de demostrar que queremos a nuestro entorno, a nuestros amigos. Porque también hay demanda en esto, a pesar de que Petrer y Elda tienen una buena oferta cultural. Hemos querido sumarnos a ella, y hemos organizado exposiciones de motos y coches clásicos; exhibiciones de esgrima antigua; demostraciones de belleza; reuniones de un nuevo grupo empresarial; por supuesto, presentación de nuevos platos y catas maridadas, debiendo poner el cartel de no hay reservas, contando con el apoyo de las mejores bodegas de España… Ya tenemos nuevas actividades previstas para el mes de junio, incluso con salidas al exterior, os seguiremos contando”, concluyó Payá.