El centro de restauración y cultura Sucre, de Petrer, va a acoger esta semana la primera reunión de trabajo organizada por gestores, comerciales y empresarios de Elda, Petrer y comarca que tiene como fin poner en marcha en el valle un conjunto de negocio al que pertenezcan profesionales de los más diversos sectores. “No se trata de perder el tiempo, al contrario”, afirman desde la organización. Tanto es así, que el primer encuentro comienza a las siete menos cuarto de la mañana.
Sucre, restaurante-café de Petrer, será este jueves, 13 de diciembre de 2012, escenario de una nueva iniciativa, esta socio-económica, al acoger el primer encuentro de contacto y trabajo organizado por diversos profesionales liberales con el fin de crear un grupo multi sector de empresarios, comerciales y autónomos de la zona y “abrir vías muy claras de negocio” entre ellos.
La idea funciona desde hace casi tres décadas en cerca de medio centenar de países. Se denomina BNI (Business Network International) y está considerada como “la empresa de recomendaciones de negocio con más éxito en el mundo”, según los organizadores de la actividad en Sucre.
Hace aproximadamente un año que ha comenzado su presencia en España. Así, los encargados y colaboradores con la cita en Petrer, explican que está prevista la formación de un grupo de trabajo en la comarca del Vinalopó, para lo que se ha programado la citada reunión informativa, a la que se ha invitado a profesionales de referencia de diversos sectores y actividades comerciales.
En el encuentro se explicará la metodología de trabajo de un grupo empresarial, aplicando las estrategias de recomendaciones de negocio, “con el fin de reactivar la economía en la comarca y generar negocio a las empresas que presenten su candidatura para formar parte de dicho grupo”.
Afirman desde la organización que “esta es una cita seria, que contará después con empresas que cumplan el perfil, es decir, serias y competentes, que necesiten o que puedan atender recomendaciones, empresas que serán después de referencia”, añaden las mismas fuentes.
Desde Sucre se destaca “el interés por trabajar de este grupo y no de perder el tiempo”. Tanto es así que la jornada, que se presenta como desayuno de trabajo, dará comienzo en el restaurante a las siete menos cuarto de la mañana de este jueves, 13 de diciembre, concluyendo en punto a las nueve de la mañana.