`En Sucre de Petrer lo siguen llamando selección. ¿O es obsesión?. Así comienza un anuncio que se está escuchando estos días informando de la destacada cita prevista en este centro de gastronomía, cultura y negocios para este viernes, 6 de febrero: nueva cena maridada con los vinos de Ramón Bilbao.´
Santiago Payá, director de Sucre Restaurante, ha explicado que atendiendo a la demanda de amigos y clientes, este centro ha organizado una cita gastronómica y cultural con profesionales, cuatro exquisitos platos diferentes, cuatro distintos vinos Ramón Bilbao, postre, una copa y sobremesa o música posterior.
Payá ha concretado que entre los profesionales comentaristas estará de nuevo Sara Sánchez, ingeniera agrónoma, ´gran comunicadora y experta en vino y turismo´ como se demostró en Sucre hace ya un año, también en febrero, en otra de las citas con esta rica cultura y, en aquella ocasión, con Marqués de Villamagna.
Con Ramón Bilbao en la noche del 6 de este febrero en Sucre se van a probar el Monte Blanco, mejor Rueda para la Guía Gourmets 2013; su sorprendente primer rosado, más bien de color asalmonado; su exquisito tinto Crianza 2012 y el excelente Reserva 2009, gran vino de Rioja Alta.
´Va a ser una propuesta que todos merecen´, apunta Santiago Payá, que aprovecha uno de los mensajes de Ramón Bilbao al referirse a su nueva propuesta para subrayar que ´queremos ver la vida de color de rosa, o del color vivo de Sucre´.
Son 90 años los que las bodegas han cumplido en el recién finalizado 2014, si bien fue a finales de 1800 cuando un aventajado cosechero, Ramón Bilbao Murga, se pudo ya manos a la tierra. Dio nombre a sus viñedos y bodegas que, ya camino del siglo actual, adquirieron sus actuales propietarios, los socios de la empresa Diego Zamora.
Las bodegas, una de ellas ubicadas en el subsuelo, se hallan en Haro donde es tal el negocio, el amor y la diversión en torno al vino, que allí se celebra la Batalla del Vino, reconocida de Interés Turístico Nacional.
Este viernes, 6 de febrero, a las nueve y media de la noche, Ramón Bilbao y Sucre han firmado una tregua para dar paso a otra fiesta, al olfato y al paladar. Y solo por 24 euros.
Como dice Ramón Bilbao, ´algunos lo llaman obsesión. Nosotros, selección´, en Sucre. (En la imagen siguiente, se puede observar la anterior cita con Ramón Bilbao en Sucre, en noviembre de 2013, con el salón de cristal ´vniéndose abajo´ por la grata respuesta).