Sucre recibe al verano con más iniciativas. Tras el paso de la radio local, llega la séptima cena maridada pero, esta vez, atendiendo al estío, con cerveza y fiesta secundaria. Además, este restaurante, café y centro de cultura, apoya a la Cruz Roja y a sus voluntarios, con la organización de la presentación de un nuevo y gran vehículo y la exhibición de talleres de los voluntarios de la asamblea local.
Heineken, Paulanen, Affligem, Guinness… Son algunas de las marcas que Sucre Restaurante va a servir en la noche de este viernes, 28 de junio, a partir de las nueve y media, en la cena maridada que va a comentar el especialista José Marcos Ruiz Pérez, director comercial de Ventas de las reconocidas y prestigiosas Bodegas Ruiz, ubicadas igualmente en Petrer.
Santiago Payá, director de Sucre, anuncia que “va a ser una noche muy divertida y fresca”, no solo por la cerveza, sino porque, esta vez, la cata se va a realizar en las explanadas y terrazas del restaurante, para continuar posteriormente con una pequeña fiesta en el nuevo Salón Sucre.
Primero los asistentes prepararán el cuerpo maridando cada cerveza con un plato distinto de Sucre, que ha incluido más de una sorpresa, como el hecho de combinar la malta con el chocolate caliente, entre otras ideas.
Así, la noche será inicialmente una fiesta culinaria con el arte de un experto-cortador de jamón, para tomarlo al corte más inmediato; con una tabla de intensos patés; con puntillita rebozada (un plato del mar exquisito, muy apropiado en lugares de mar para tomar con una buena marca); con un solomillo trinchado con ajetes; o con un bizcocho achocolatado.
El acto posterior del salón interior contará con una de las denominadas ginebras Premium y precios muy populares, para tomar digestivos y preparados gin-tonic de la marca Mombasa.
De otro lado, Santiago Payá y todo el equipo de Sucre han preparado una iniciativa muy especial para la mañana del último día de junio. Entre las once de la mañana y la una de la tarde de este domingo, día 30, la asamblea local de Cruz Roja va a presentar la unidad móvil de socorro y atención sanitaria y social, un gran vehículo que será mostrado en la entrada al restaurante, desde el interior del mismo parc 9 d´Octubre.
En la explanada del centro de restauración, voluntarios de Cruz Roja realizarán talleres de primeros auxilios, mientras que la asamblea que preside Pablo Carrillos también expondrá parte de los sistemas medio ambientales con los que cuenta esta organización.
Carrillos ha avanzado a Sucre que al acto asistirán responsables directivos de Cruz Roja de la comarca y la provincia de Alicante, así como diversas autoridades públicas.
Santiago Payá anima a dar una vuelta por Sucre, “con la posibilidad de mostrar apoyo, moral y real, a Cruz Roja y de pasar un buen medio día de domingo”.