De nuevo se brinda con los mejores vinos por otro mes, como viene ocurriendo desde hace más de medio año. De nuevo para llegar con buen tono y recibir con optimismo no solo a la nueva hoja del calendario. Tras terminar con gran éxito y alegría en la mesa las fiestas de Moros y Cristianos de 2013, en Sucre Restaurante continúa el desfile… de actividades culturales, de tierra, mar y buenos vinos, en consonancia con lo que se va a servir y comer, y a compartir en torno a los platos, entre amigos, en Sucre, desde donde se anuncian sorpresas guiadas incluso en el exterior de su centro.
Este próximo 30 de mayo, Sucre Restaurante Café y Cultura retoma sus exitosas cenas maridadas. Llegan las Bodegas Hacienda del Carche, para ofrecer sus laureados vinos blancos y tintos, sin olvidar sus conocidos rosados. Sucre volverá a ofrecer platos especialmente preparados para maridar con caldos de esta conocida firma vitivinícola, de cuidadas y amplias instalaciones de mármol, madera y acero ubicadas en Jumilla.
Escribir en un ordenador sobre las variedades de uvas del Carche (con cepas de más de medio siglo, junto a otras lozanas plantadas hace solo seis años) y de los platos de Sucre, tiene como ventaja que no se mancha el folio al hacérsenos la boca agua. Es recomendable, por tanto, trabajar en el teclado personal de cada uno, o limpiar éste bien si ha de compartirse, por riesgo inconsciente y leve de fuga salivar.
Santiago Payá, director de Sucre, adelanta “con toda la modestia, que va a ser otra noche armónica, de vinos premiados con medallas de todo tipo desde hace varios años, y con el gusto de esta cocina por atender la demanda y recibirles de nuevo”.
Explotaciones Agrícola Carche S.L. llegan a Sucre complementando numerosas actividades del restaurante que, centrándose únicamente en las catas y cenas, ya ha recibido a más de 600 personas en los matrimonios gastronómicos contraídos desde noviembre de 2012 con, entre otros, Parxet, Luis Cañas, Bodegas Aragonesas o Tres Catorce y Emeterio Fernández.
La cita, “al gusto”, comenzará a las diez de la noche de este 30 de mayo, con un precio “al punto”, de 15 euros por persona.
Pero Payá ya adelanta que las actividades culinarias (además de las realizadas hasta ahora, con exhibiciones, historia, muestras, inauguraciones o fiestas) van a continuar en junio, con una visita guiada y catada a la finca de más de 100 hectáreas del Carche.
(El desfile… continúa en Sucre)