El centro de restauración y cultura, Sucre, de Petrer, ha organizado para este domingo, 21 de abril, una segunda exposición-concentración de vehículos clásicos, junto a la Asociación Cultural Motos Antiguas de Elda, que va a mostrar esta vez no solo impecables motos, sino automóviles de hasta los años 50. El acto va a estar precedido de todo un paseo por la comarca, partiendo desde Elda y finalizando en Petrer tras realizar una visita a instalaciones bodegueras.
Tras el éxito de la primera concentración de motos antiguas en la explanada del restaurante Sucre, en el Parc Nou d´Octubre de Petrer, este centro de gastronomía y cultura ha organizado una segunda exposición, esta vez no solo de motos, sino también de coches, organizada por la Asociación Cultural Motos Antiguas de Elda, en colaboración y coordinación con otras asociaciones de este tipo, tanto de la provincia de Alicante como de la de Murcia. José Emilio Iñiguez, directivo de la asociación, ha explicado que “esto se hace así para evitar que coincidan otras actividades similares”. Igualmente, añade Iñiguez, de esta forma la marcha contará con todas las asistencias, como Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.
A partir de la una y media de la tarde de este domingo, 21 de abril, se espera que vayan llegando a Sucre y las calles de alrededor las motos y coches que, debido a que la organización calcula que participarán un mínimo de sesenta, quedarán aparcadas y expuestas en las vías Cid Campeador y Babieca durante varias horas.
Los participantes en la ruta clásica tomarán la salida de ésta a las diez y media de la mañana desde la sede del Club Petanca Vergel para dirigirse a Monóvar, Salinas, Villena (atravesando el Camino Real) y Pinoso, donde visitarán las bodegas de Francisco Gómez. El recorrido a la inversa les llevará hasta Sucre, donde se producirá la muestra.
(Ya hay quién contempla en el cartel, con Sucre al frente, algunas de las maravillas)
José Emilio Iñiguez calcula que unas cien personas, “muchos venidos de fuera”, se sumarán a la iniciativa. “Se trata de una prueba importante, con distintos clubes coordinados”, reitera Iñiguez.
Por su parte, Santiago Payá, director de Sucre, alaba la organización y cuidado de la Asociación de Motos Antiguas, “no solo con sus vehículos, sino con el entorno, la cultura y los espacios de aquí, como el restaurante”.
(En la imagen inferior, Payá, con una impecable y antigua BMW. ´Como si fuera mia…´se le escuchó decir entre risas al director, ´aunque sea solo para la foto´)
La actividad se enmarca en otras que viene celebrando desde hace meses Sucre “en paralelo a la que marca la carta o el día a día”, concluye Payá, recordando además que se están preparando para las siguientes fechas otras experiencias coincidiendo con la celebración del segundo aniversario del centro.