Con la melancolía del otoño o la luz de la primavera, Sucre ofrece nuevas jornadas de colores, aromas y sabores. Con foie, para empezar mes, y con Ramón Bilbao para continuar. Y con gran ambiente, como siempre.
El jueves, 5 de noviembre, Sucre presenta una cena-cata dedicada al foie a la que ya se han inscrito decenas de amigos.
“No solo es untar, que también”, apunta con ganas Santiago Payá, director de Sucre, Restaurante Café Cultura y Negocios, de Petrer.
Clientes asistentes en la presentación de las jornadas apuntan que “los de Sucre son platos extraordinarios, otoñales, templados o fríos, con el trato al punto del foie en la cocina de Sucre”.
Alguno recuerda “la sorprendente textura del foie con el revuelto de setas”.
No será este el único plato ideal preparado para la ocasión. El equipo de Sucre ofrece para abrir sus nuevas jornadas, además del revuelto, un micuit de pato con frutos rojos del bosque, es decir, el foie semicocido o pasteurizado que Sucre presenta tan al punto; un crujiente de foie y piña (cuya espectacular presentación vemos en la imagen); un confit de pato con patatas y salsa de higos, o sea, plato excelente cocinado en su propia grasa, y un helado de cereza ácida con arena de galleta. Todo ello con vinos de Coto de Hayas por solo 20 euros.
“Para dar calidez a los sentidos y acabar de maravilla el día”.
Y el viernes, 20 de noviembre, Sucre decide subir el estado de ánimo: nueva cita con vinos Ramón Bilbao.
Un puñado de imprescindibles gustos de una de las mejores bodegas del mundo, en cata comentada por expertos y con acompañamiento de deliciosos bocados en el Parc Nou de Octubre de Petrer.
“Porque –apuntan Santiago y Mª Carmen Payá, directivos de Sucre- sí hay hermosos momentos del otoño, para llevárselos de recuerdo, en Sucre”.