Cerca de medio centenar de profesionales, autónomos y empresas, además de asociaciones de negocio, asistieron en Sucre a la nueva actividad de este centro de restauración e iniciativas de Petrer donde, Carlos Delgado, un joven entrenador empresarial, garantizó éxito en ventas si se aplican prácticas nuevas que este profesional expuso en una conferencia donde no faltó el debate e intercambio de ideas.

V x M = R. Venta por Marketing, igual a Resultados. Esa es la operación de partida de “Psicología de una venta anunciada”, más que el título de una charla que Sucre Café y Cultura, de Petrer, acogió en su nuevo salón, una lección del coach y ejecutivo alicantino Carlos Delgado, a quién escucharon 46 asistentes que, de nuevo con gran éxito, respondieron a la convocatoria organizada por este restaurante.

Diseñadores gráficos, agentes de telefonía, pintores y decoradores, enólogos, fontaneros, profesionales de la comunicación, de los seguros, industriales del calzado, adhesivos o piel, de la hostelería, belleza, nutrición o de servicios varios, así como estudiantes, asistieron a la charla ofrecida por Delgado y Sucre, con balances al final como el de uno de los universitarios: “he aprendido más en hora y media que en todo el curso”.

Contundencia como la empleada por el entrenador, cuando afirmó que “la venta debe de ir al problema, es decir, se trata de vender para prever, evitar u ofrecer soluciones al problema del consumidor, no nuestro producto sin más”, añadió Carlos Delgado. 

El coach tiene claro que “se compra con el corazón” y hay claves indispensables en el proceso para dirigirse al órgano, siempre según Delgado, quién garantizó que los contactos con los clientes se pueden aumentar un 80 % si se sigue ese protocolo, incluso en la llamada “puerta fría”, actuación que el profesional resumió en cuatro puntos: presentación personal del vendedor; agradecimiento por la atención; creación de suspense e interés; y obtención del sí para, posteriormente, presentar el producto, si es posible, siempre en persona.

Aun con debate entre los presentes y con el mismo entrenador profesional, la gran mayoría reconoció que “las ventas son una total cuestión de confianza, y eso se logra haciendo muchas preguntas a quién ofrecemos nuestros productos, preguntas con cercanía, que el posible comprador se sienta también escuchado, a gusto”.         

“Para generar confianza en el comprador, en el cliente, hay que saber tocar siempre la tecla adecuada”, argumenta una y otra vez Carlos Delgado, quién coincidió con los presentes en “la gran labor del restaurante Sucre, organizando actividades de todo tipo, también formativas y empresariales”. 

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