Numerosas personas han asistido a una nueva concentración-exposición de vehículos antiguos en el centro de restauración y cultura, Sucre, de Petrer. Más de 120 ´clásicos´, desde Oliva a Cartagena, han logrado reunir, con la organización de la Asociación Cultural Motos Antiguas de Elda, más de 70 motos y coches de hasta los años 30. Los responsables del colectivo han indicado que estas actividades están contribuyendo a reconocer culturalmente una dedicación que gana adeptos en Elda, Petrer y comarca.
Sucre continúa con su dedicación lúdica y cultural, en paralelo a la gastronomía, con la celebración de un nuevo acto que coincide con los que viene albergando desde su apertura, hace ahora justo dos años.
Más de 200 personas han “disfrutado” otra vez de estas iniciativas, ahora con la segunda exposición de motos antiguas que, a diferencia de la del pasado enero, ha aumentado su “parque” con fabricaciones de hasta 80 años atrás, así como el número de participantes en la muestra.
De hecho, y con la organización de la Asociación Cultural Motos Antiguas de Elda, por la comarca del Medio Vinalopó y por Sucre han circulado propietarios de vehículos clásicos llegados de Oliva, Almoradí o Cartagena, además de los de Elda, Petrer y comarca, quienes han pasado por Monóvar, Salinas, Villena (atravesando el Camino Real) y Pinoso, donde han visitado las bodegas de Francisco Gómez.
La llegada a Sucre ha levantado gran expectación. Con el control y dirección de efectivos motorizados de Guardia Civil y asistencia de Cruz Roja y Protección Civil, los asistentes han podido contemplar cuidados automóviles, como un “escarabajo” plateado descapotable, un deportivo Porsche burdeos impecable, varios Mercedes (uno de ellos de color negro, muy elegante, de los años 50) o un Seat 850 blanco sin un mínimo rasguño.
Igual de impecables se han presentado motos como la inglesa B.S.A., Ducati, Bultaco, Sanglas, BMW, Vespa, Guzzi, Royal, Ossa y otras, fabricadas desde 1934, como los asombrosos modelos de Harley Davidson con sidecar, clones de las empleadas o reflejadas en documentales de épocas de la guerra mundial.
Vicente Martínez, presidente de la Asociación de Elda encargada de la organización, ha indicado que el acto de hoy “es uno de los más importantes del año porque supone una convivencia interprovincial de muchos aficionados y amigos”.
Martínez y otros destacados miembros del colectivo, así como numerosos “coleccionistas”, ha agradecido la labor realizada por los agentes de Tráfico de la Guardia Civil y de los servicios de atención en todo el recorrido, así como la recepción del restaurante Sucre.
El director de este centro, Santiago Payá, ha manifestado por su parte que “es muy agradecido el trabajo, por la respuesta de amigos y clientes, tanto a nosotros como a la Asociación de Motos Antiguas. Eso anima a seguir participando con la cultura en general de Elda, Petrer y comarca, con toda la gran oferta que, entre todos, proponemos”. (En la imagen, impecable Mercedes ´madrileño´ llegando a Sucre)
Así, Sucre ha anunciado la continuidad de su programación para las próximas semanas, con inauguración de nuevos espacios, radio en directo e ideas para las inminentes fiestas de Petrer.