El Museo del Calzado está celebrando su 20 aniversario. Con representaciones de “Cenicielda”, actos institucionales, jornadas de puertas abiertas o un recital lírico este 1 de marzo, entre otras acciones. Una buena ocasión, por cierto, para disfrutar con los jóvenes pianista Blanca Graciá y tenor Jesús Martínez, acabando después de “mil colores” cenando en Sucre Restaurante.
Y testigo de todo ello es el arte de Mari Carmen Payá, quien recientemente ha donado un gran y colorido cuadro al Museo y su actual directora, Loles Esteve.
La obra (grande en todos sus significados), se halla en un lugar estratégico de las paredes de este gran espacio que, además de ser historia viva de la industria zapatera del Vinalopó y -sin el “posiblemente”- de toda España, es parte imprescindible del futuro.
Mari (Payá, empresaria de sectores afines al calzado y de la hostelería, codirectora de Sucre Restaurante de Petrer, a la que se observa en imágenes en una de sus presentaciones ante público) amplía cada vez más su relación con las Bellas Artes tras haber expuesto en los últimos años en Sucre de Petrer, El Corte Inglés de Elche y en el Casino de Elda en solitario y cuatro en muestras colectivas, de la mano del profesor José María Barceló y de la asociación Cadmio, también en Madrid, en la feria MOMAD Shoes con “Encajarte”. “Los rostros de la fama”, “Petrer, su fiesta y sus paisajes”, “Retratos a pastel” o “La fama bien vista” son otros títulos.
Con motivo de su presencia en la cada vez (también) más inmensa ciudad ilicitana, El Corte Inglés escribió sobre la obra de Mari: “atrapa la mirada del público gracias a su gran expresividad”.