La radio quiere a Sucre como estudio permanente de emisión. Ese fue uno de los comentarios de locutoras, técnicos e invitados del programa “Al son del sol”, de Radio Petrer, que estrenó verano en la explanada y terrazas de este restaurante. Nueva actividad de Sucre, por donde pasaron más de una docena de empresas de sectores diversos, algunas de las cuales se han “apuntado” a las inmediatas iniciativas de este centro de cultura.
“Sucre es un lugar fantástico para los petrerenses y comarca”. Así comenzaba la nueva temporada estival de Radio Petrer, tras convertir en estudio de la primera emisión del programa “Al son del sol”, la explanada-terraza del restaurante, que sigue con su guión de actos, en paralelo al plan gastronómico diario.
Con las palabras de las locutoras, Celia Linares y Maite Tortosa, se inició un espacio radiofónico de tres horas, en el que fue entrevistado Santiago Payá, director de Sucre. Éste siguió escuchando la opinión de las presentadoras quienes –entre preguntas- manifestaron que “son (las de Sucre) unas instalaciones modernas y alegres donde familias, amigos y empresas pueden disfrutar de una cocina cuidada y que, en los últimos tiempos, se está convirtiendo no solo en un centro de gastronomía, también de cultura, humor y radio”.
Santiago recordó que Sucre lleva abierto solo dos años y dos meses, tiempo en el que ha ampliado sus espacios. Así, el pasado 2 de mayo de 2013 inauguró su nuevo salón inferior, para comidas y cenas públicas y privadas, celebraciones y ceremonias, o charlas y cursos.
El director destacó que el centro cuenta con dispositivos especiales de sonido y luz; paredes preparadas para proyecciones; cañón reproductor; micrófonos inalámbricos y otros sistemas. Por ello, el nuevo espacio ha acogido ya una cata de vinos (Sucre ha realizado seis desde el pasado noviembre, con una asistencia fija de cien personas); el monólogo de Alicante Comedy Club o cursos empresariales.
“Es una ampliación sencilla –siguió explicando Payá- con paredes muy limpias, sugerencias de vinos, “que nos han hecho en exclusiva en gran tamaño de metacrilato”, una barra construida con los materiales de mayor calidad y suelo espectacular, de una sola pieza o continuo, “nacido a raíz de la losa original de cimentación del restaurante”.
Radio Petrer no dejó de felicitar a Sucre por la “multitud de actividades gastronómicas o puramente culturales”. Comentario que fue corroborado por algunos de los catorce invitados, de once empresas distintas, que pasaron por el estudio radiofónico de Sucre, dándose el caso de que alguno de ellos quiso ver todas las instalaciones, mientras que otros no dudaron incluso en inscribirse en las próximas actividades de Sucre, además de los que aprovecharon para desayunar en el centro o reservar mesa “para después”.
Por “Al son del sol” en Sucre pasaron “amigos y clientes” del restaurante, además de empresarios y comerciantes de sectores como los seguros, asesoría, hostelería, educación, nutrición, salud, alimentación, decoración o telefonía.
Además de las reservas privadas, Sucre ya ultima la próxima cita, el viernes, 28 de junio, con una cata-cena comentada de cervezas y posterior fiesta de ginebra Mombasa.
Solo dos días después, en la mañana del domingo, con talleres de Primeros Auxilios y otros, la asamblea local de Cruz Roja presenta en Sucre su nuevo y equipado vehículo de atención social y médica.